Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor sustituye la iluminación antigua por LED ahorrándose más de 6.000 euros anuales

El Ajuntament de Llucmajor a través de la Regidoria de Medi Ambient sigue con los objetivos planteados para cumplir con los Planes de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) y ya han empezado a cambiar la iluminación antigua del término municipal por LED, ahorrándose inicialmente más de 6.000 euros anuales.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Medi Ambient. Guillermo Roig, se ha financiado a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), la substitución de 44 farolas de 250 W de vapor de sodio de alta presión (VSAP), situadas en la Avinguda Regnes de Mallorca de la urbanización Sa Torre por elementos de tecnología LED, pasando así de los 11 kW instalados a 5, lo que supone un ahorro de 24.000 kW/h al año y de 4.300 euros.

Además, se han recepcionado las obras para la substitución de 27 puntos de luz VSAP de 150 W cada una, situados entre la calle Font, desde la rotonda de la carretera de Algaida, hasta la calle Jaume I de Llucmajor, por luces con tecnología LED de 45W, pasando de 4,05 kW instalados a 1,2 kW, lo que supone una reducción de consumo de 11.200 kW/h el año pasado y un ahorro de 2.006 euros.

Estas acciones, dice el regidor, permiten avanzar hacia los compromisos adquiridos hasta el 2030 de reducción, como mínimo, del 40% de CO2 para el 2030, con referencia al año 2005 por medio de medidas de eficiencia energética y de un mayor uso de fuentes de energía renovables; aumento del a resiliencia ante los impactos el cambio climático, aumento de la cooperación con las autoridades locales y regionales para mejorar el acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

Guillermo Roig anuncia que esta no es la única actuación que se ha llevado a cabo o se hará en este sentido, ya que se irán sustituyendo las luces en diferentes puntos de Llucmajor. "El Ajuntament de Llucmajor, comprometido con el Medio Ambiente, entiende que desde las instituciones hemos de afrontar el problema del cambio climático e instalar a que cada uno, desde su sitio en el planeta, aporte su granito de arena para hacer de nuestro lugar de vida, un lugar mejor".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram