Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Salud hará cribados a todos los profesionales de residencias cada quince días

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern, en colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha decidido hacer cribados a todos los profesionales de las residencias de gente mayor y de personas con discapacidad cada 15 días para detectar y evitar posibles contagios de COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este martes en una nota de prensa, a día de hoy hay un aumento importante de los casos confirmados de COVID-19 en Balears. Ante esta situación, las residencias necesitan apoyo para frenar los posibles contagios que puedan afectar a la población más vulnerable.

Por esto, el Servicio de Salud ha programado cribados quincenales a todos los profesionales que trabajan en residencias. Estos cribados se sumarán a los que se realizan de forma semanal en las residencias en donde hay un rebrote y a los que se hacen a los profesionales que empiezan a trabajar o bien que se reincorporan después de un periodo de vacaciones o de una baja.

Actualmente, en las residencias para personas mayores de las Islas hay 96 usuarios con contagio activo, de los cuales 71 se encuentran hospitalizados, y 83 profesionales contagiados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram