Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs pide que incluyan las características de Balears y Canarias en las estrategias de turismo sostenible de la UE

Los eurodiputados del Partido Popular Rosa Estaràs y Pablo Arias, han presentado una enmienda al informe de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo sobre la definición de una estrategia de la Unión en materia de turismo sostenible, en la que piden que se atienda a las características específicas de regiones insulares como Baleares y Canarias.

El informe, que diseña las líneas maestras sobre las que la Unión Europea va a plantear la recuperación del sector turístico europeo para superar la crisis de la Covid19 así como su transición a un modelo más sostenible, establece varios planes de respuesta a implantar tanto por parte de la Comisión Europea como por parte de los diferentes gobiernos de los estados miembro.

En ese sentido, los eurodiputados Rosa Estaràs y Pablo Arias han explicado que “hemos querido mejorar el proyecto de informe presentando una enmienda” instando a que “la Comisión Europea tenga en cuenta las especificidades tanto de las regiones insulares como de aquellas con una doble insularidad, en la formulación y el impacto de la legislación sobre el turismo”.

Asimismo, los eurodiputados populares han indicado que resulta imprescindible que se tengan en cuenta las regiones insulares y sus especiales condiciones no sólo en la recuperación inmediata de la Covid19, sino también de cara al diseño de cualquier futura estrategia de turismo europea

Actualizado: 10 de noviembre de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram