Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El descuento de residente se aplicará al final de la compra del billete

,

La aprobación de los presupuestos del estado para el 2021 contempla un beneficio para todos aquellos ciudadanos de Balears. De aprobarse, las aerolíneas y navieras no podrán requerir la residencia antes de realizarse el proceso de compra de billetes, si no, al finalizar la transacción tras haber mostrado ya las tarifas.

Así lo ha indicado hoy en CANAL4 Radio el director general de Ports i Aeroports del Govern de les Illes, Xavier Ramis. Así, ha avanzado esta importante novedad en cuanto a la compra de billetes por internet. "El proyecto de ley de presupuestos para el 2021 ya contempla que, de ser aprobado, las compañías aéreas y navieras no podrán requerirnos saber si somos residentes antes de mostrarnos las tarifas" ha explicado Ramis.

"Era una reclamación muy importante. Pedíamos poder ver las tarifas y al finalizar el proceso marcar la casilla de residente, y ahora estamos muy cerca de conseguirlo. El descuento de residente se aplicará al final de la compra de los billetes" ha matizado el director general de Ports i Aeroports.

Xavier Ramis durante su entrevista en CANAL4 Radio

Xavier Ramis durante su entrevista en CANAL4 Radio

TARIFAS ABUSIVAS

Desde el inicio de la pandemia, no son pocos los usuarios que se han quejado por el aumento de los billetes interislas. A pesar de las recomendaciones en cuanto a reducir la movilidad, no todos los residentes en Balears pueden permitírselo.

Desplazamientos por motivos de salud o por gestiones urgentes en otra isla no pueden esperar, con lo cual viajar se convierte en una necesidad. El director general de Ports i Aeoroports del Govern de les Illes, Xavier Ramis, ha explicado en CANAL4 Radio que "las rutas interislas son un servicio público, eso significa que se controlan el número de plazas y los precios máximos y mínimos que se pueden aplicar".

Conocedor del caso del vecino de Eivissa, que explicó en CANAL4 Radio que le pedían por un billete a Palma 631 €, Ramis ha considerado que "un hecho como este es denunciable. Otra cosa es lo que nos ocurre con los vuelos con la península donde no hay servicio público y cada compañía puede establecer las tarifas que considere oportunas.

 

Actualizado: 10 de noviembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram