Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 13.30 horas en la cuarta planta del parking del aeródromo palmesano.
En el momento en que se visualizó una gran humareda se avisó a los servicios de bomberos y se estableció un dispositivo para esclarecer las causas del mismo.
De acuerdo con la Policía Nacional, instantes después de que se produjera el incidente, varios agentes observaron a un hombre salir de la zona afectada, por lo que se procedió a su identificación para comprobar si estaba implicado en el siniestro.
El presunto autor no colaboró con los agentes e incluso quiso golpear a uno de ellos, por lo que una vez que pudieron contener al hombre, se le realizó un registro, incautándose varios mecheros y una bombona de butano.
Tras varias gestiones de investigación, observaron cómo el detenido se introducía entre dos vehículos y, al poco rato, salía humo, iniciándose un incendio que afectó hasta cuatro vehículos.
Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos como el responsable de un delito de incendio.