Según ha informado el Instituto Armado este martes en una nota de prensa, el primero de los robos ocurrió el pasado día 3 de noviembre en la Urbanización de Sa Vinya (Son Veri). Mientras, el segundo fue cometido en la Urbanización Sa Cabana.
En cuanto al robo que tuvo lugar en la Urbanización Sa Vinya (Son Veri), los guardias civiles han explicado que, tras violentar las puertas traseras de una vivienda unifamiliar, los asaltantes fueron sorprendidos por los propietarios.
Entonces, uno de los asaltantes logró saltar la pared exterior y huir, encarándose el otro con la propietaria a la que golpeó y lanzó al suelo, lo que provocó que se golpeara las costillas y tuviera que ser atendida de las lesiones en un centro hospitalario.
Respecto al segundo robo, acometido en la Urbanización Sa Cabana, los guardias civiles han señalado que los dos detenidos presuntamente accedieron a plena luz del día a una vivienda, después de forzar uno de los accesos.
Una vez en el interior, los asaltantes fueron sorprendidos por los propietarios, por lo que abandonaron el lugar precipitadamente con
algunos efectos sustraídos, que posteriormente fueron recuperados por los agentes.
La investigación que se ha llevado a cabo por la Guardia Civil, ha contado con la colaboración de la Policía Local de Marratxí, que ha proporcionado algunos datos que han facilitado la identificación de los dos delincuentes.
Una vez se ha logrado localizar e identificar los dos individuos, se ha dispuesto un operativo discreto de vigilancia sobre los mismos, los cuales a plena luz de día, han sido sorprendidos por los agentes cuando se disponían a cometer un nuevo robo en las inmediaciones de una urbanización de Pont d'Inca, procediendo a su detención en la vía pública. La investigación continúa abierta para comprobar su posible imputación en otros hechos similares.
Después de pasar a disposición judicial este pasado sábado, se ha decretado prisión sin fianza para el presunto autor del robo con violencia en la vivienda y libertad con obligación de presentarse semanalmente para el otro hombre.