Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears prorroga el toque de queda 15 días más

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este lunes el decreto de Presidencia que prorroga durante otros 15 días el toque de queda entre las 24.00 y las 06.00 horas, además del resto de restricciones contenidas en el decreto 10/2020 del 26 de octubre con las medidas aplicadas en Balears tras la declaración del estado de alarma.

La declaración inicial del estado de alarma y las restricciones nocturnas de movilidad contemplaba que a partir del 9 de noviembre eran las comunidades autónomas las que decidían o no su retirada o prórroga.

El decreto que firma la presidenta del Govern, Francina Armengol, reconoce que la situación de la pandemia en Baleares es de las mejores de España aunque la incidencia acumulada (IA) a 14 días se sitúa en 255 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad está en el 6,58 por ciento.

Así, y a pesar de la mejora respecto a agosto "resulta necesario" prorrogar la vigencia de las medidas de restricción a partir de este mismo lunes tras la publicación del decreto en el BOIB.

En este sentido, además de la limitación de la movilidad nocturna entre las 24.00 y las 06.00 horas en todo el territorio, en Mallorca y Eivissa se mantienen las limitaciones de reuniones a seis personas, mientras que en Menorca y Formentera este límite queda en 10.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram