Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este sábado en nota de prensa, entidades y asociaciones relacionadas con la realización de actividades de orden preeminentemente vecinal, sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio e inscritas en el registro municipal de entidades podrán a partir de este lunes y hasta el 27 de noviembre solicitar las subvenciones.
El fin de esta convocatoria es promover, a través de la concesión de subvenciones, la realización de actividades por parte de entidades dentro del ámbito de participación ciudadana ubicadas en Marratxí, las cuales siendo de competencia municipal, redunden en beneficio de los ciudadanos del municipio.
Las bases de esta convocatoria, publicadas dentro del apartado de subvenciones de la web del Ajuntament de Marratxí y en el BOIB, prevén este año que las asociaciones puedan recibir subvenciones por gastos relacionados con la limpieza y desinfección por la COVID-19.
Así, para el ejercicio 2020 el importe municipal destinado a estas subvenciones es de 167.500 euros, siendo las áreas de Deportes (6.000 euros más), Educación (10.000 euros más), Juventud (1.700 euros más) y Participación Ciudadana (1.800 euros más) las que más aumentan la cuantía destinada a estas subvenciones. Este año se subvencionarán también gastos generados por la compra, por parte de asociaciones y particulares, de material de prevención e higiene para la prevención del contagio de la COVID-19.
Las subvenciones se podrán tramitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) pidiendo cita previa. También se ha habilitado un servicio de asesoramiento para la tramitación de estas subvenciones tanto por vía telefónica en el 683 23 89 64 como presencial con cita previa.
Entre todos los requisitos para acceder a estas subvenciones, las asociaciones tendrán que estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y vecinales de Marratxí y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria, la Hacienda Municipal y la Seguridad Social.