Según ha informado el Ajuntament este sábado en nota de prensa, el museo se encuentra alojado al hall del parque y repasa mediante imágenes de archivo, planos, actas, vestuario, material histórico y toda clase de herramientas para la extinción de incendios las tareas de este Cuerpo que se remonta a 1855 con la organización de compañía de zapadores bomberos.
Una de las piezas principales de la exposición que acoge el nuevo museo es el camión Magirus-Deutz, un vehículo que fue puesto en servicio el 8 de diciembre de 1955 y que tenía capacidad aproximada de 2.400 litros, además de una bomba centrífuga instalada en el centro que se accionaba por el motor mediante un eje.
Además, en esta exposición, se pueden encontrar una muestra de extintores, señales luminosas, bombonas -algunas explosionadas-, máscaras, bombas de presión, máquinas de escribir, paneles de control y comunicación, teléfonos, mangas, un vehículo todoterreno Pegaso TT y un camión Magirus con autoescalera, entre otros elementos. También cuenta con una sección dedicada a la historia de la mujer dentro del cuerpo.
La remodelación del nuevo museo del Parque de Bomberos de Palma está prácticamente acabada a falta de unos detalles y de acabar de cerrar el sistema de visitas escolares. Se prevé que la inauguración, por tanto, pueda tener lugar en los primeros meses del 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita.