Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell potenciará los oficios artesanos tradicionales

El conseller Jaume Alzamora y la directora insular Marta Jordà han comprobado de la mano del maestro artesano neuler Onofre Martorell la importancia de preservar los productos históricos durante una visita al taller Ses Antigues.

Los orígenes de la neula se remontan a la época medieval y la elaboración del producto en este establecimiento es totalmente artesanal. Utilizan planchas antiguas de hierro fundido, con la única variación de la fuente de calor, que antes era de carbón o petróleo. Por eso, es un ejemplo de oficio artesano tradicional que se mantiene en el sector productivo de Mallorca.

En este sentido, el Departamento de Promoción Económica quiere reforzar en 2021 la línea de ayuda para la formación en oficios artesanos, con el objetivo de promover y preservar la artesanía más tradicional, que corre el riesgo de desaparecer. La comercialización en línea y la mejora de los talleres también serán una prioridad.

Del mismo modo, el conseller Alzamora ha señalado que el Consell incrementará su apoyo a los productos artesanos de alimentación.

En total, la Dirección Insular de Artesanía ha repartido este 2020 un total de 346.580 euros entre 180 proyectos de 106 profesionales, entre ellos Onofre Martorell, quien se ha beneficiado de 4.000 euros para mejorar su taller y llevar a cabo acciones de difusión del oficio neuler.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram