Pese a los abusos presentados por las asociaciones y los padres de los menores tutelados, la presidenta Cladera no ha querido entrar en polémicas, restando responsabilidad a los partidos políticos de estos casos.
"El señor de Juan está comprometido desde el minuto uno, yo estoy comprometida y todo el equipo técnico del IMAS y estoy convencida de que somos gente comprometida, que este tema nos importa, nos preocupa y nos ocupa y haremos que cada vez vaya a mejor", ha afirmado Cladera.
La presidenta del Consell Insular de Mallorca también ha hecho un llamamiento a los partidos políticos de la institución que adopten "una actitud responsable" y les pide que se sumen "a la propuesta de trabajo que hay dentro del Consell Rector de l'IMAS y también que no se haga demagogia con las niñas tuteladas ya que no se les hace ningún bien".
En este sentido, Catalina Cladera ha explicado que "debemos trabajar para que el sistema de protección sea mejor y esto es responsabilidad de todas las formaciones".
Con todo, asociaciones y entidades de Mallorca y la península están preparando una manifestación en Palma para exigir la dimisión del presidente del IMAS, Javier de Juan.