"Desde las administraciones no solo no nos ofrecen ningún tipo de ayuda, sino es que además nos están embargando los datáfonos y cortando la luz. La única preocupación que demuestran es la de querer cobrar su parte, sin importar el futuro de las empresas y sus trabajadores", ha lamentado Robledo.
"En un situación como la actual, el 80 por ciento de nuestros ingresos llegan vía datáfono. Si nos lo embargan, ¿qué vamos a hacer? En el resto de países de Europa te llaman desde las administraciones y te intentan dar una solución, reduciendo impuestos, ofreciendo ayudas económicas. Aquí desde la Administración te obligan a cerrar", ha comentado el presidente de Restauración CAEB.
Desde la asociación se han sumado a la petición del sector hostelero nacional que ha solicitado a las comunidades autónomas y a la ministra Reyes Maroto la aprobación urgente del Plan de Apoyo a la Hostelería anunciado la pasada semana.
Según han explicado, se trata de un plan que debe incluir ayudas directas a la restauración y hostelería por valor de 8.500 millones de euros con el objetivo de salvar más de un millón de empleos en todo el país.