Ensenyat ha participado en la entrevistad el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha señalado que "la normativa está más pensada en la pillería que en ser efectiva y rápida. La solución pasa por simplificar los procesos". Con todo, el portavoz de Més per Mallorca ha advertido que "hay cuestiones que no son tan sencillas de solucionar porque si fuera así, esto ya estaría solucionado".
Sobre el retraso en las licencias en Recursos Hídricos, Ensenyat ha explicado que "hay un déficit de técnicos en Recursos Hídricos, este retraso que hay es imperdonable, ninguna empresa debe estar de brazos cruzados esperando una licencia".
Por otro lado, el portavoz de Més per Mallorca en el Parlament sobre el polémico plus de residencia para altos cargos del Govern que residen fuera de Mallorca de 22.000 euros, ha destacado que "hay que ser prudentes antes de pedir la dimisión de alguien" y ha añadido que "lo del a Directora General d'Innovació no es muy estética, tanto ella como el que la ha nombrado deben dar los pasos que consideren necesarios".
En este sentido, sobre las dimisiones dentro de su partido durante la pasada legislatura, Enseyat ha afirmado que "fuimos muy exigentes, incluso con nosotros mismos. Se tomaron decisiones precipitadas y tomadas en caliente. A partir de esta reflexión considero que no somos nadie para pedir la dimisión".
Sobre la polémica salida nocturna de la presidenta Armengol, Ensenyat ha advertido que "consideramos, y así se lo trasladamos, que debía salir inmediatamente a pedir disculpas" y ha añadido que "los partidos deben acostumbrarse a hablar entre ellos en los despachos sin que tenga trascendencia mediática".