Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, ganadora de la IV edición del premio 'Mujer Empresaria CaixaBank 2020'

,

Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, que incluye las marcas Mascaró y Pretty Ballerinas, dedicadas a la fabricación y comercialización de calzado con sede en Menorca, ha ganado el Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020 que, desde hace cuatro años, reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

El jurado del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank -integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de los proyectos de diversidad-, ha elegido de entre las 11 ganadoras en la fase territorial a Lina Mascaró por su destacada trayectoria profesional, su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas y nuevos modelos de negocio, por su visión estratégica para impulsar la internacionalización del Grupo, y por su liderazgo transformador. Para Lina Mascaró un premio, un reconocimiento es siempre motivo de orgullo, y ha destacado que "este premio es mi pequeño granito de arena al liderazgo de la mujer y a la diversidad en la empresa”.

Lina Mascaró, tras finalizar sus estudios de C.C. Empresariales por la UIB de Palma de Mallorca, puso rumbo a Londres y luego a Madrid dónde comenzó su carrera profesional en diferentes empresas. A su vuelta a Menorca se incorporó al Departamento Financiero de la compañía y a los tres años se trasladó al departamento comercial bajo la dirección de su padre, Jaime Mascaró. Con su incorporación, y la de su hermana Ursula, se abrió una nueva etapa de desarrollo internacional, apostando por la creación de marca y diseño, y fortaleciendo la red de tiendas propias.

En el último año la empresa ha producido 420.000 pares de zapatos y exporta el 70% de su facturación (alrededor de treinta millones de euros), frente al apenas 5% que exportaba cuando las hermanas se unieron al proyecto iniciado por su abuelo. Con Pretty Ballerinas y Mascaró, el grupo cuenta ya con una red de setenta y cinco tiendas repartidas por todo el mundo. Este año abrirán su primer punto venta en Abu Dabi, y ha firmado un acuerdo estratégico en China para el desarrollo de todo su negocio online y offline. A las tiendas abiertas en Beijing y Shanghái en 2020, se unirá Shenyang antes de final de año.

Actualizado: 5 de noviembre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram