Decisiones arbitrarias en la custodia de los menores, oscurantismo, maltrato a los menores y redes de prostitución son algunos de los temas que denuncia Manuel Maldonado, presidente de la Asociación Nacional del Menor Gitano de Inca.
Maldonado ha asegurado que "cada comunidad española recibe 234 euros diarios por cada menor tutelado por un centro de acogida, tal y como ha asegurado el juez Calatayud de Granada".
¿Son un negocio los menores tutelados? ¿Para quién? Maldonado afirma que existen diferentes intereses detrás de la decisión de separar a los menores de sus familias. "Hay 18 menores en Balears que han sido violadas en los propios centros de menores, no es solo eso, también hemos denunciado que en el centro de menores El Temple de Mallorca el año pasado se escapaban niñas y que tenían sarna, piojos y picaduras de chinches".
El presidente de la Asociación Nacional del Menor Gitano ha reiterado la incapacidad de los gestores del IMAS para hacer frente a este cúmulo de irregularidades y pide que de una vez por toda se afronte y se acabe con esta problemática.