Servera ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, en las que ha querido defender la actuación de los profesionales de la atención primaria. "He llegado a oír que algunos centros de salud habían cerrado en algún momento, pero esto es rotundamente falso", ha señalado Servera.
La incidencia de la Covid-19 es más que evidente y ha supuesto "un incremento del 30 por ciento en las visitas a los centros de salud durante estos meses. Hemos tenido que modificar nuestras agendas, nuestro modo de trabajar. La pandemia es dinámica y tenemos que ir adaptando nuestras decisiones a medida que va avanzando", ha explicado la subdirectora de Atenció Primària.
La organización y la logística para gestionar la atención primaria es ingente, y tal y como recuerda Servera, "entre nuestros profesionales también hay gente vulnerable que no puede estar en contacto con pacientes covid".
Servera ha valorado de manera positiva la llegada de los 850.000 test rápidos de antígenos que la Conselleria ya ha puesto a disposición de los centros de salud. "Estas pruebas están pensadas para pacientes con síntomas de menos de cinco días y el resultado está disponible en unos quince minutos".