En concreto, Guardia Civil ha localizado a las 16.00 horas en Platja d'en Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia, una patera y ha interceptado a nueve migrantes. Posteriormente, una segunda embarcación tipo patera ha llegado a la playa de Talamanca y han sido interceptados 13 migrantes.
Por la mañana y al mediodía habían sido detectadas otras seis pateras, cuatro en Cabrera -dos a primera hora de la mañana y otras dos al mediodía con 64 migrantes en total a bordo- y otras dos en Eivissa, con un total de 26 personas a bordo.
Por otro lado, a la misma hora, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado dos pateras en aguas de Cabrera con 16 y 13 migrantes, de nuevo todos varones.
En este caso, se ha activado también la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Illes Pitiüses, para proceder a rescatar a todos los ocupantes. Serán trasladados al puerto de Portocolom, donde se prevé que lleguen pasadas las 15.00 horas.
Por la mañana habían sido detectadas otras dos pateras en aguas de Cabrera con 35 ocupantes en total. Más tarde, la Policía Local de Santa Eulària, en Ibiza, ha detenido a 14 migrantes en tierra, sin que se haya encontrado su embarcación por el momento.