Una pregunta que tiene relación con la polémica generada a raíz de destaparse varios casos en los que se reconoce que menores tutelados por el IMAS han sufrido abusos. Una situación muy grave y delicada que, sin embargo, nadie ha asumido su responsabilidad.
Así, entre los encuestados hay quien opina que "deberían de dimitir, sí", mientras que otra personas considera que "claro que sí, deberían dimitir por vergüenza".
"Por supuesto que debe haber responsabilidad política, en todos los niveles", ha afirmado una de las participantes en la encuesta, quien ha añadido que "hay que averiguar y llegar al fondo de la cuestión porque los que están sufriendo son los niños".
Por otro lado, otro de los encuestados asegura que "lo que ha pasado es muy grave y por lo tanto, los responsables no pueden irse de rositas", mientras que otro señala que "la dimisión de los responsables, aunque no haya intervenido de manera directa, debe ser inmediata".
Finalmente, algunos de las personas entrevistadas no han querido ni escuchar hablar de políticos. "Político y dimitir son dos palabras que no van de la mano".