Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Juzgan al exalcalde de Es Migjorn por prevaricación al anular 19 multas de tráfico

La Audiencia Provincial de Balears juzgará este viernes al exalcalde de Es Migjorn Gran (Menorca) Pere Moll por un presunto delito de prevaricación, al anular 19 multas de tráfico para "beneficiar arbitrariamente a diversos vecinos", según la Fiscalía.

Los hechos se remontan a la legislatura 2011-2015, en la que Moll fue alcalde con el PSOE. La Fiscalía le acusa de aprovecharse de su cargo para dictar 19 resoluciones administrativas "arbitrarias" anulando sanciones impuestas en expedientes de tráfico.

La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para Moll, lo que le impediría presentarse a elecciones o ejercer cualquier empleo o cargo público durante ese tiempo. No obstante, Moll está ya fuera de la vida política: aunque revalidó la alcaldía en las elecciones de 2015, fue expulsado del PSOE en 2017.

Antes de eso, cinco concejales socialistas del Ajuntament renunciaron por no confiar en la gestión de Moll, a quien acusaban de haberles denegado información sobre expedientes urbanísticos y económicos relevantes para su labor. Dos meses más tarde, el PSOE expulsó a Moll del partido por "haber cometido faltas muy graves y haber actuado de forma poco disciplinada".

Actualizado: 1 de noviembre de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram