Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS califica de "falta de respeto" que el Gobierno "no desarrolle cómo gastar remanentes y superávits"

MÉS per Mallorca ha calificado este sábado de "falta de respeto" que el Gobierno "no desarrolle cómo han de hacer los ayuntamientos para poder gastar remanentes y superávits" y, ha añadido, "ni cómo han de trabajar el endeudamiento" los municipios que no dispongan de ellos.

El coordinador general de la formación, Antoni Noguera, ha lamentado que "se obvie la suspensión de la regla de gasto"

Según ha informado el coordinador general de MÉS, Antoni Noguera, este sábado en rueda de prensa telemática, "en un momento de crisis sanitaria como la actual, que ha derivado en una socioeconómica sin precedentes, donde el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no se tramita cuando toca, los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTEs) ocupan la mayor parte del salario de los trabajadores y las empresas necesitan más ayudas que nunca, que el Gobierno no detalle cómo se pueden gastar remanentes o superávits ni como pueden endeudarse los ayuntamientos que no disponen de ellos es una situación muy grave".

"Ahora mismo empezamos a elaborar los presupuestos del 2021 y es imprescindible que sepamos como podemos distribuir el dinero y con qué contamos, las inversiones en cuestiones como servicios sociales y ayudas económicas son esenciales", ha continuado Ramon.

Asimismo, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha denunciado "el secuestro de los ahorros ayuntamientos por parte de la ley Montoro y los gobiernos españoles durante demasiados años".

Al respecto, ha explicado que "en Manacor hay 40 millones de euros guardados en el banco que el municipio necesita para invertir la situación delicada actual".

En concreto, ha señalado que este viernes hubo una concentración de bares y restaurantes y que "la única manera de hacer un plan de ayudas para apoyar a este sector es que el gobierno Sánchez permita incorporar los remanentes".

FEMP Y FELIB
Finalmente, el alcalde de Manacor se ha referido a la Federación Española de Municipios (FEMP), lamentando que es un organismo que está "en decadencia" por que, ha destacado, "no se ha caracterizado por ser un auténtico representante de los ayuntamientos y de sus necesidades".

Por esto, ha explicado, "esta semana se ha estado en contacto con el presidente de la Federación de Entidades Municipales de Baleares (Felib), a quien se ha emplazado "a ponerse en contacto con quien haga falta para desatascar la situación".

"Si no lo hace la FEMP, que estamos acostumbrados a que no nos represente, al menos, que lo haga la Felib", ha concluido Oliver en la rueda de prensa telemática.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram