En una nota de prensa, la asociación, que está integrada por CECE, ECIB, Confaecib, FAIB, FE-USO, FSIE, UNAC y Feipimeb, ha remarcado que "es necesario" un pacto de estado para la educación y una ley "que dé estabilidad al sistema educativo tan castigado por las sucesivas leyes partidistas y provisionales".
Sobre la Lomloe, Puigserver ha subrayado que "elimina la demanda social, como aspecto a tener en cuenta en la programación de puestos escolares". "Pretende una planificación unilateral de la Administración, sin valorar las opciones y el interés de las familias", ha remarcado.
Además, ha afirmado que "se inventa un derecho a la educación pública", ante el derecho a la educación. "Relega, aún más, la asignatura de religión, sin alternativas y sin efectos en la evaluación", ha dicho.
Ante esto, Schola Libera ha avanzado que, en Balears, han tomado la iniciativa y han invitado "a adherirse a todas aquellas asociaciones en defensa de la enseñanza privada y concertada". "Estamos abiertos a todo el mundo que se quiera sumar", han concluido.