"Ha quedado demostrado que el nuevo modelo de Govern postcovid no puede mantener la estructura sobredimensionada del actual Ejecutivo. Es una falta de respeto hacia todos aquellos que lo están pasando mal", ha asegurado Pérez-Ribas.
El diputado ha recordado que su partido presentó una resolución, que fue aprobada por amplia mayoría, para realizar "una auditoría organizativa y de gestión de la Administración Pública para detectar ineficiencias, duplicidades y gastos superfluos".
"Desde Ciudadanos tenemos muy claro que el Govern debe reducir en un 30 por ciento el número de altos cargos y asesores. Se tiene que optimizar la estructura del Govern y, como mínimo, dos consellerias deberían desaparecer", ha explicado Pérez-Ribas.
El político balear ha asegurado que la situación que se vive en la Dirección General de Recursos Hídricos, donde cada año se acumulan más de 6.000 expedientes, "es inexplicable, no tiene ninguna lógica. No es un departamento eficiente, transparente ni facilitador para reactivar la actividad económica".
Pérez-Ribas ha lamentado "la falta de sensibilidad del Govern con la gente que lo está pasando mal. Era un buen momento para que muchos de los cargos nombrados a dedo renunciaran a los 22.000 euros de los que disfrutan en concepto de plus de movilidad".