Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Enel aumenta su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Enel se comprometió a reducir en un 80% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) por kWh para 2030, respecto al año de referencia 2017, convirtiéndose en la primera gran utility integrada global en establecer un objetivo de reducción de emisiones en consonancia con los compromisos de las Naciones Unidas de limitar el aumento máximo de la temperatura a nivel mundial a 1,5 °C desde los niveles preindustriales y lograr emisiones netas cero para 2050, tal y como ha validado la Science Based Targets initiative (SBTi).

"Mediante nuestro compromiso con una reducción tan drástica de nuestras emisiones estamos liderando el camino en la lucha contra el calentamiento global", dijo Francesco Starace, CEO y director general de Enel. "A medida que avanzamos por este camino, estamos trabajando sin descanso para mantener nuestro liderazgo en la transición energética centrándonos cada vez más en las actividades libres de carbono. Estamos incrementando la participación de las energías renovables en nuestro mix de generación. Estamos trabajando con nuestros clientes hacia la eficiencia energética y la electrificación, permitiendo el cambio a través de redes fiables, digitalizadas y resistentes. Una empresa verdaderamente innovadora y sostenible es una empresa que no se detiene en aceptar el cambio, sino que se esfuerza por liderarlo".

El nuevo objetivo de Enel aprobado por la SBTi implica una reducción del umbral de emisiones directas del Grupo para 2030 a 82 gCO2eq/kWh respecto a los 125 gCO2eq/kWh correspondientes al objetivo anterior del 70%, anunciado el año pasado.

 

Actualizado: 30 de octubre de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram