Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno invertirá 100 millones en tres años para recuperar el turismo en Balears

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 100 millones de euros para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de Balears en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Según ha señalado el Ministerio este viernes en un comunicado, para el 2021 está prevista una inversión de 20 millones según recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aprobó el martes el Consejo de Ministros para la articulación de una Estrategia de Resiliencia para las Islas, con el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico balear en su respectivo ámbito territorial para ahondar en su sostenibilidad.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que para el Gobierno central es una "prioridad" apoyar al sector turístico balear y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico.

Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas, "unos presupuestos de país para afrontar con determinación y confianza el futuro de España", ha señalado.

El objetivo de esta inversión es apostar por la modernización de sus infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como mejorar la cohesión social, económica y territorial de las Islas, fuertemente afectadas por la pandemia.

El Plan también contempla, han añadido, la introducción de incentivos al mantenimiento de la actividad turística los 365 días del año, con el objetivo de atraer la demanda turística con una oferta desestacionalizada y preparada para acoger a turistas durante todo el año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram