Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Unides Podem señala "la oposición frontal" de Montero para mejorar las inversiones en Balears

La portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha asegurado que, durante la negociación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los compañeros de la formación "se encontraron con la oposición frontal" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para mejorar las inversiones a Balears.

En declaraciones, Sans ha explicado este jueves que durante las conversaciones Unidas Podemos reclamó incluir la parte fiscal del REB. "Debería hacer una reflexión de cómo trata a Balears y se debería parecer más a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien sí tiene esa sensibilidad con las Illes", ha afirmado.

Sans ha reclamado que Balears necesita "más aportación" por la crisis económica actual derivada de la gestión sanitaria de la COVID-19. No obstante, ha recordado que estos presupuestos extensivos, si se comparan con los recibidos por Balears de los gobiernos del PP, "son superiores".

Pese a todo, ha confesado tener un "sentimiento agridulce porque son los presupuestos más sociales y se han vuelto a olvidar de Balears". "En términos territoriales estamos descontentos, a pesar del aumento en transición ecológica, en dependencia, el acuerdo para regular el alquiler, la ampliación del ingreso mínimo vital, el impuesto para las rentas altas", ha dicho, para concluir: "Son medidas propias de Unidas Podemos pero no estamos contentos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram