Un centenar de trabajadores se han concentrado este jueves en la plaza de Cort frente al Consistorio para reclamar al alcalde, José Hila, y a la EMT que cumpla con los acuerdos. Los empleados han recibido el apoyo tanto de asociaciones de vecinos como del Frente Obrero y de los partidos de la oposición.
En la plaza, el centenar de trabajadores ha realizado una 'performance' para mostrar la leyenda 'Hila, cumple lo que firmas'.
La convocatoria ha venido motivada por el incumplimiento, un mes después de firmarse, de la mayoría de acuerdos por la "total dejadez y desidia por parte de la dirección de la empresa".
Respecto a la reactivación de la L31 anunciada por Cort para este fin de semana, desde el Comité de Empresa han asegurado que supone una activación parcial porque solo cuenta con un coche y que llega hasta Can Pastilla cuando debería llegar a la Puerta de Sant Antoni de manera regular.
En este sentido, han lamentado que el Ayuntamiento y la EMT hayan "vendido" esta recuperación como una respuesta a una demanda vecinal cuando era de uno de los compromisos incluidos para la desconvocatoria de la huelga.
En esta línea, han criticado que el día 2 de octubre, una semana después del fin de la huelga, ya se envió una carta al gerente de la EMT, Mateu Marcús, a fin de convocar una reunión urgente para poner en práctica los acuerdos. Sin embargo, desde ese momento recibieron "largas". Según han apuntado, a raíz de la concentración de este jueves, han sido convocados este viernes a las 08.00 horas.
Sobre la mesa están los acuerdos que pusieron fin a una huelga que duró nueve días como el retorno de las vacaciones disfrutadas durante el estado de alarma, la recuperación de las líneas, el estado del servicio a la demanda, los cambios de turno entre conductores, los baños en las cabeceras de línea y el sistema de marcaje para el control de la jornada laboral.