Estas contrataciones se han hecho en el marco de un proyecto de 3 años del programa SOIB Desarrollo Local que tiene financiación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) así como de la Conferencia Sectorial.
Así pues, una de las finalidades principales del proyecto es la elaboración de un Plan Estratégico de Ocupación Local en Inca. En este sentido, el regidor de Trabajo y Formación del Ajuntament, Biel Frontera, ha anunciado que “se impulsará un espacio de encuentro con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para elaborar de forma participativa este plan y que, al mismo tiempo, se convierta en un espacio estable para la colaboración, la coordinación y la toma de decisiones en materia de ocupación en el municipio”.
Los tres agentes de ocupación y desarrollo local (AODL) trabajarán en las dependencias del Centro de Formación, donde unas 100 personas participan actualmente en los programas de Formación y Ocupación que ejecuta el Ajuntament de Inca. Entre sus tareas, también se incluyen la preparación de nuevos programas y el estudio de la implantación de nuevas acreditaciones formativas, que permitan dar una mayor capacitación a trabajadores y trabajadoras de Inca como estrategia de mejora de la economía, de recuperación de la ocupación y el mantenimiento de la cohesión social.