López ha reconocido que "con la Covid-19 hemos detectado las trabas burocráticas que te encuentras en la Administración. Es un freno para los ciudadanos" y la actividad económica. De ahí que "Unidas Podem presentara una propuesta de resolución en el Parlament para dar respuesta a la creciente demanda social sobre una Administración moderna y facilitadora de trámites, basada en la implantación de las nuevas tecnologías".
La propuesta, aprobada por 54 votos a favor y tres en contra, contrasta, sin embargo, con el voto en contra del propio grupo de Unides Podem a la propuesta planteada por El Pi en la que se instaba al Govern a poner fin al embudo administrativo que se genera en la Dirección General de Recursos Hídricos.
"Tendrá que pedir las explicaciones pertinentes a las personas que forman parte de esa Dirección General" dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, ha señalado López. "No estoy capacitado para entrar a valorar las necesidades propias de una dirección general. De todas formas, lo más probable es que las demandas planteadas por El Pi no fueran viables", ha explicado el portavoz de Unides Podem en el Parlament.
En un plano más general, López ha señalado que el cambio de opinión del Gobierno sobre el impuesto del diésel demuestra que "rectificar es de sabios. En un momento como el que vivimos, no podemos tener posturas fijas, hay que hacer una lectura constante de la realidad".
Un cambio de decisiones que según López no generan desconfianza entre la ciudadanía, ya que "si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tuvieran una bola de cristal todo sería más sencillo. Ahora no es el momento de batallas políticas que la ciudadanía no entiende".