Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mariano Riera (Autónomos): "Necesitamos menos palabras y más hechos reales"

Si hay una figura que en los últimos meses pende de un hilo es la de los autónomos y pequeñas empresas. Tras el debate del estado de la comunidad, Mariano Riera presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Balears, ha hablado de ello en CANAL4 Radio.

Riera ha manifestado que "necesitamos ayudas reales y que nos lo pongan fácil" mientras recordaba que los autónomos y pequeñas empresas "representamos más del 80% de la creación de empleo en todo el país. Nosotros lo sostenemos".

Sobre el último discurso de la presidenta Armengol sobre el estado de la comunidad y sus intenciones de acción futuras, Mariano Riera ha señalado que "necesitamos menos palabras y más hechos reales. Ayudas reales, no de las que se agotan en 15 minutos. Que no suban impuestos, que nos exoneren de pagar algunos de ellos... Eso serían medidas reales".

"En Balears, en el mes de agosto ya habíamos perdido más de 4.000 autónomos, seguro que las cifras de septiembre serán mucho peores, de hecho los cálculos señalan que, de seguir así, España perderá más de un millón de autónomos que no volverán a abrir sus puertas" ha señalado el presidente de ATA Balears.

ERTEs Y CIFRAS DEL PARO

En cuanto a las cifras del paro publicadas ayer, Mariano Riera ha manifestado que "estamos sufriendo mucho, el invierno será muy duro, espero que los que seguimos activos lo podamos hacer con fuerza".

Así mismo, el presidente de los autónomos de Balears ha señalado que "es necesario que los ERTEs se alarguen hasta el 31 de mayo, la temporada empieza en esas fechas. En caso contrario muchos no podrán aguantar y se producirán más suspnesiones de pagos".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram