Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llorenç Perelló (alcalde de Alaró): "Falta mucha comunicación entre las instituciones"

Llorenç Perelló, alcalde de Alaró, ha sido uno de los participantes en el último 'Sense Filtres', el programa de debate y actualidad que dirige y presenta el director de CANAL4 Televisió, Joan Monse.

"Los alcaldes somos los últimos en enterarnos de las cosas. Falta mucha información entre las instituciones. Y es una lástima, porque creo que no es tan difícil de solucionar y hay mucha gente que cobra para que la comunicación sea mucho más fluida", ha lamentado Perelló.

Un Perelló que en junio cumplió un año al frente del Consistorio y al que le ha tocado lidiar con una situación excepcional como es la generada por la pandemia de la Covid-19. "En ocasiones no sabes muy bien por dónde tirar. Vas siguiendo las órdenes que te van dando desde arriba, ya que se supone que instituciones como el Consell o el Govern son los que manejan más y mejor información. Pero lo cierto es que la situación cambia de un día para otro".

En una situación donde la información es fundamental, desde el Ajuntament de Alaró "solo trasladamos a nuestros vecinos información oficial, publicada previamente en los boletines previstos a tal efecto. Queremos evitar caer en cualquier tipo de especulación que degenere en una desinformación que lo única que genera es un estrés y una incertidumbre añadida a todos nuestros vecinos".

Una consecuencia generada por la actual situación sanitaria, es el aumento de personas que destinan el fin de semana a salir al monte a pasear y hacer excursionismo. "Los visitantes al Castell de Alaró se han multiplicado. Eso ha generado una cierta congestión en la zona. Hay coches mal estacionados que impiden el tráfico normal en el camino que conduce hacia el castillo. Y no se trata sólo de las muchas o pocas molestias que pueda generar un atasco, es que ese camino es la única vía de acceso al castillo y si algún día tienen que subir los bomberos o una ambulancia se puede dar una situación complicada más que complicada", ha comentado el alcalde de Alaró.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram