Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Eivissa y los Ajuntaments se coordinan para dar respuesta al nuevo Estado de Alarma

El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Eivissa ha reunidoa los responsables de esta área de los ayuntamientos de la Isla para coordinar las acciones que tienen que tomar en el marco del nuevo Estado de Alarma que el Gobierno central decretó este pasado fin de semana.

La consejera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha recordado qué “el Estado de Alarma recientemente aprobado no es en iguales condiciones del que tuvo lugar el mes de mayo. Ahora no hay un confinamiento total, sino un toque de queda que empieza a medianoche”, a pesar de esto Escandell ha matizado que “esto es a estas alturas, puesto que si la situación empeora, las condiciones se pueden endurecer”.

Por todo esto Escandell ha considerado “necesario” reunirse con los ayuntamientos para saber “cuáles son los colectivos sobre los que se tiene que prestar más atención” y llevar las asistencias de forma coordinada. “Tenemos que pensar que cualquier actuación, si no se hace de la mano de los ayuntamientos, será inútil, puesto que son los ayuntamientos los que tienen capacidad para actuar de manera inmediata en cada caso individual”.

Por todo esto, desde el Consell de Eivissa se han iniciado las reuniones, que se repetirán de manera periódica para resolver todos aquellos problemas que se vayan dando atendido el Estado de Alarma. En el encuentro de han participado las regidoras de Bienestar Social de los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y San Joan de Labritja, además del director insular de Bienestar Social, Santiago Marí. Desde el Ajuntament de Eivissa se ha excusado la ausencia por motivos de agenda, aunque la coordinación con la institución también es total.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram