Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia adapta su cementerio para la celebración de Tots Sants

El Ajuntament de Alcúdia, a través de la concejalía de Sanidad, tiene a punto toda la señalización y organización de cara a la fiesta de Tots Sants, con todas las medidas para la prevención de contagio Covid-19.

Así, la alcaldesa de Alcúdia Bàrbara Rebassa firmó un bando a través del cual se recuerda a la ciudadanía las medidas que se tienen que tomar, los horarios especiales, la señalización del recinto, así como los aforos máximos para los días 31 de octubre y día 1 de noviembre.

Dice el bando firmado por la alcaldesa que "con el objetivo de que las visitas al cementerio municipal de Alcúdia se realicen de forma ordenada y segura, se controlará la entrada, las aglomeraciones y el resto de medidas para el cumplimiento de la normativa por la pandemia de la covid-19, y se apela a la responsabilidad personal de todo el mundo."

Así, en el bando se recuerda que el horario especial del cementerio de Alcúdia para los días 31 de octubre y 1 de noviembre será entre las 8:00 y las 20:00 horas.

El acceso al recinto y la salida se hará a través de los puntos señalizados: entrada por la puerta principal, salida por la entrada de la zona de velatorios. Para las personas con movilidad reducida, la zona de entrada y salida será la puerta principal del cementerio, mientras que la entrada de atrás permanecerá cerrada para controlar mejor el aforo máximo permitido, que será de 200 personas.

Se recuerda, a través del bando firmado por la alcaldesa, que se tienen que respetar las medidas de seguridad, protección e higiene, establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19: obligación del uso de la mascarilla en todo el recinto; respetar la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio y evitar la formación de grupos, para lo cual se apela a la responsabilidad de todo el mundo, así como el uso de gel hidroalcohólico, cuyos dispensadores se colocarán en diferentes puntos del cementerio.

La regidora de sanidad Agüi Lobo recuerda que habrá un dispositivo policial especial durante todo el fin de semana para controlar el tráfico. Por último, los tradicionales actos religiosos que se venían celebrando en el cementerio han sido trasladados a la parroquia de Sant Jaume.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram