Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Silvia Cano (PSIB): "La solidaridad brilló por su ausencia en la anterior crisis económica"

Silvia Cano, portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, ha sido la última invitada en acudir a los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

Cano ha asegurado que desde el Govern "estamos intentando rescatar a las personas que lo están pasando mal. La solidaridad brilló por su ausencia en la anterior crisis económica. Ahora hay ERTEs, antes había EREs. Además, con la reforma laboral, la gente se iba con una mano delante y otra detrás", ha señalado Cano.

Según Cano el Proyecto de Ley de Reactivación Económica nació con la voluntad de "simplificar trámites y potenciar la reactivación económica en la medida de lo posible. Trabajamos en dos planos temporales. Por una parte, en el aquí y el ahora, en lo urgente. Estamos intentando dotar de liquidez a las familias y a los empresarios para que mantengan los puestos de trabajo de sus empleados. Pero también hay que pensar a más largo plazo, en la mejora del turismo que tenemos ahora mismo y en la diversificación".

En este sentido, Cano ha asegurado que "ya se han presentado ocho proyectos para modernizar parte de la planta hotelera por un presupuesto de 6,5 millones de euros. Hay que acometer las reconversiones de la Platja de Palma, de Magaluf, entre otros, en un futuro".

"Esta crisis derivada de la Covid-19 nos tienen que hacer comprender que los recursos públicos sirve para proteger a la ciudadanía y reforzar el estado del bienestar: contar con una sanidad pública de calidad, con un sistema educativo potente, con buenos servicios sociales... En este sentido, los próximos presupuestos de la Comunidad estarán a la altura de los momentos excepcionales que estamos viviendo. Tendrán el techo de gasto más alto de la historia de Balears y servirán para ayudar a las familias y reflotar a las empresas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram