Los manifestantes, algunos de ellos disfrazados de personajes infantiles, han iniciado en la plaza Mayor un recorrido que ha terminado frente al Parlament, donde han leído un manifiesto.
Un centenar de personas, entre propietarios y trabajadores de parques infantiles, han participado en el acto de protesta. Los manifestantes han insistido en que los parques infantiles son seguros ya que cumplen un estricto protocolo de seguridad creado, específicamente, para el sector y que, dicen, fue aprobado por Sanidad.
"Nos hundimos, nos ahogamos y nos estamos muriendo", ha asegurado la presidenta de la Asociación de Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín. Ha lamentado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, ignora y rechaza encuentros con el sector.
Los manifestantes han pedido que se les permita abrir los centros con protocolos sanitarios creados específicamente para el sector y poder conseguir un ocio infantil seguro.
En todo caso, han reclamado un paquete de ayudas específicas para el sector del ocio infantil ya que, sin estas ayudas, han apuntado, desaparecerán los parques.
Según han señalado, del medio centenar de parques infantiles que existen en Mallorca ya han cerrado 10.