Marí ha explicado que "esta obra pone al pabellón de referencia de nuestra isla a la altura del deporte ibicenco, con representación en ligas nacionales de muchos deportes que merecen esta reforma para actualizar unas instalaciones que tienen cerca de 35 años". Por su parte, el conseller Salvador Losa, ha explicado que "en un año de malas noticias para el deporte, donde se han visto afectadas todas las competiciones y se han alterado los calendarios de entrenamiento, hoy damos una buena noticia con la actualización de estas instalaciones, que son las más importantes de Eivissa y una de las principales en Balears".
Las obras han sido realizadas por Contratas Vilor S.L., han contado con un presupuesto de 1.486.680 euros y su tiempo de ejecución ha sido de seis meses. Estas obras incluyen un total de nueve vestuarios de diferente tamaño, salas de mantenimiento e instalaciones, gimnasio, sala de judo, sala de yoga, sala de boxeo, enfermería y mejoras en la recepción y en el control de entrada.
Las obras, además, han tenido una vertiente de eficiencia energética, ya que ahora se utiliza el agua calentada con biomasa de las instalaciones de la piscina insular Es Raspallar. El agua llega de manera subterránea y reduce notablemente el consumo de energía eléctrica. Además, se han realizado mejoras de aislamiento térmico, adaptándolo a la normativa actual, y se ha sustituido toda la iluminación por otra de tipo LED. También se han colocado paredes y techos con efecto fotocatalítico, que limpian y descontaminan el aire al tiempo que eliminan los malos olores.
Finalmente, se ha adquirido material para facilitar la práctica deportiva, como un ring y sacos de boxeo, maquinaria para el gimnasio, tatamis de judo y lucha, y suelos de vinilo de diferente espesor en función de la necesidad de amortiguación de cada sala.