Según ha informado Endesa en un comunicado de prensa, se trata de una ayuda que se otorga a ocho estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y jugadoras de baloncesto dentro del programa 'American Dream'.
El objetivo de la iniciativa es facilitar que las jóvenes puedan cursar estudios universitarios en países de habla inglesa y potenciar, asimismo, el talento femenino y el deporte. La beca consiste en un proceso de formación para mejorar el perfil de la estudiante como candidata a una universidad anglosajona y prepararla para superar los exámenes de acceso y optar a la mejor beca posible.
Las ocho estudiantes beneficiarias del 'Il·luminem Talent' de la Fundación Endesa, forman parte de los 16 que han sido seleccionados para participar en el programa 'American Dream 2020', una iniciativa impulsada por la Fundación Endesa y W2A Management para facilitar que estudiantes españoles puedan cursar futuros estudios universitarios en Inglaterra, Canadá, Escocia y Estados Unidos.
La selección se ha hecho atendiendo a los mejores perfiles académicos y deportivos del total de 4.000 estudiantes que se presentaron y de los que sólo 40 podían llegar a la semifinal.
A pesar de no haber sido ganadores, los 4.000 participantes sí han recibido, de manera gratuita, el 'Informe American Dream', que analiza en detalle el perfil y capacidades del alumno y lo orienta respecto a la universidad de habla inglesa y la carrera que más se adapta a sus características.