Gómez señaló que este hecho "genera dificultades, frustración, malestar y, también, coloca en posiciones de vulnerabilidad a las personas que se encuentran en situación de discapacidad".
En este sentido, la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament aprobó este jueves una Proposición No de Ley (PNL) de , en la que se insta a Conselleria de Asuntos Sociales a adoptar medidas para evitar "los retrasos que se producen en las valoraciones y las revisiones de los grados de discapacidad en los pacientes de las Islas".
"Se deben unificar los procesos de valoración del porcentaje y del grado de discapacidad" con el objetivo de "simplificar la tramitación y otorgar homogeneidad a los criterios entre ambos reconocimientos", indicó Gómez en la Comisión.
Asimismo, expresó que es de "vital importancia para estas personas que este trámite se lleve a cabo de forma ágil", dado que "es determinante para tener acceso a apoyos, subsidios, prestaciones, exenciones tributarias, acceso a bolsas de vivienda de protección social, becas y, entre otros, a descuentos en actividades de carácter cultural".