Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Rotger (Selva): "El Ajuntament está al lado de los más necesitados y afectados por esta crisis"

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha participado este miércoles en una entrevista el programa 'Sense Filtres' de CANAL4 Televisió, donde ha señalado que "el Ajuntament debe estar al lado de los más necesitados y afectados por esta crisis provocada por la Covid-19".

Rotger ha afirmado que "estamos continuamente atentos a las disposiciones del Govern y del Ejecutivo Central. Antes del 14 de marzo en Selva ya adoptamos algunas medidas como cerrar las escoletes" y ha añadido que "la ciudadanía se ha comportado de manera ejemplar. pero se ha de seguir con esta ejemplaridad. Siguiendo las normas preservamos nuestra salud, la de nuestros familiares, amigos y vecinos".

Y es que durante la pandemia, Selva ha registrado "15 positivos y dos fallecidos con Covid-19 en los últimos seis meses", si bien, ha advertido que "en estos últimos días ha habido un repunte de casos".

Por otra parte, durante la entrevista, Rotger ha manifestado que "desde el primer día, todos los alcaldes de Balears nos preocupamos por ayudar a salir adelante en estas circunstancias a vecinos y empresas. Por ello hemos dotado con más presupuesto a Serveis Socials, suspender el pago de las escoletas municipales cerradas durante el confinamiento y aprobaremos en el pleno una bajada del IBI en unas décimas que permitirán en estos momentos dar estímulos a las familias, empresas y comercios".

Con todo, el alcalde de Selva ha remarcado la importancia que tiene el turismo para el municipio. "Para los pueblo de interior el turismo es esencial. Contamos con 400 plazas hoteleras y 1.700 plazas de alquiler vacacional" y ha añadido que "necesitamos llevar a cabo políticas de promoción turística para recuperar los meses perdidos".

Sobre los remanentes, el primer edil ha indicado que "tenemos 6,5 millones de remanentes, prácticamente el doble del presupuesto ordinario que tenemos. Se no permite gastar más de 2,5 millones" y ha añadido que "la posibilidad de poder invertir en nuestro municipio los remanentes, es un derecho para los vecinos. No era de recibo que Sánchez y la FEMP Pactasen confiscar este dinero para llevarlo al a caja central de Madrid cuando Balears es una de las comunidades más castigadas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram