Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta 15 institutos de Balears participarán en los premios RetoTech de la Fundación Endesa

El programa, que llega por primera vez a las Illes, facilitará a los centros elegidos un kit de robótica, una impresora 3D y la formación necesaria para llevar a cabo el proyecto y presentarlo al certamen.

De este modo, llegan por primera vez a Balears los premios RetoTech, de la Fundación Endesa. RetoTech es un proyecto de programación totalmente gratuito que facilita a los centros participantes la formación y el material necesario para llevar a cabo un reto tecnológico en el aula.

Todos los centros de Secundaria interesados pueden inscribirse mediante en el certamen hasta el 16 de noviembre. De entre ellos, en Baleares se seleccionarán 15, los nombres se publicarán en la web el próximo 23 de noviembre.

RetoTech es un proyecto de carácter formativo que fomenta la emprendeduría tecnológica. A través de este programa, desde la Fundación Endesa se quieren impulsar las vocaciones en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para hacerlo RetoTech promueve plantea un reto al personal docente ya los estudiantes de los centros educativos participantes para que desarrollen iniciativas tecnológicas innovadoras encaminadas a resolver necesidades reales de su entorno escolar o social.

En los centros educativos elegidos, los profesores del centro recibirán formación en línea y un seguimiento continuado a través de la plataforma de formación de RetoTech Fundación Endesa, con el apoyo del equipo de BQ Educación.

Los alumnos, guiados por su tutor, deberán presentar un proyecto final donde se combinen elementos impresos en 3D con robótica y una aplicación móvil ad hoc. Se pueden consultar las bases completas del programa en este enlace.

Desde el lanzamiento de RetoTech el año 2015, han participado casi 20.000 alumnos. Este año, se ofrecen un total de 150 plazas para centros de Andalucía, Aragón, Balears, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Actualizado: 22 de octubre de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram