Guy Steffen, presidente de la agrupación, ha asegurado que "la sensación de inseguridad ciudadana crece año tras año. Algunas personas de mi edad tienen miedo de salir solas por la calle durante la noche. Puede que no hayan sufrido ningún episodio desagradable en primera persona, pero todos tenemos un conocido que sí ha pasado por eso".
Steffen ha lamentado que "hace cuatro años que la regidora Angelica Pastor presentó una normativa municipal contra el incivismo, pero no se ha aplicado absolutamente nada en el día a día. Se ven muchos excrementos de perro por la calle y muy pocos policías patrullando por las calles".
Frank Winkler, vicepresidente de Ciutat de S'Arenal, entiende que "la Policía no pueda estar en todos lados. Hay prioridades y lo entendemos, faltaría más. Lo único que pedimos es que cuando se topen con alguna conducta incívica, actúen. El otro día vi, por primera vez, que un agente le pedía a un vecino que se pusiera la mascarilla. Es la excepción que confirma la regla".
El propio Winkler asegura que la "disminución de las molestias en estas noches de verano no ha sido gracias a la actuación concreta de policías o políticos. Ni mucho menos. Simplemente no han llegado turistas, pero los problemas siguen existiendo y no se hace nada por erradicarlos".
Desde la agrupación no entienden que la comisaría de la Policía Local de S'Arenal cierre a las 21:00 horas, "siendo como somos un punto turístico tan importante. Si hay algún problema los agentes tienen que llegar desde Sant Ferran y se pierde mucho tiempo". La "pobre iluminación de la primera línea de playa es algo que no concibe mi cabeza alemana", ha asegurado Winkler, quien asegura que "los políticos nos llevan prometiendo año tras año una renovación que nunca se llega a producir".