Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús Revuelta (Foro Baleares): "Mucha gente intenta vendernos como radicales y no lo somos"

El presidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, ha asegurado que "mucha gente intenta vendernos como radicales y no lo somos. Defendemos los valores implícitos en la Constitución como la monarquía y la defensa de España".

Revuelta ha participado este martes en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "consideramos que se han atacado estos valores y por ello queremos defenderlos" y ha añadido que "no somos un movimiento civil partidista, sino que queremos ser trasversales, eclécticos y fomentar el espíritu crítico".

Sobre la asimilación que se hace con ser español y ser un facha, el presidente de Foro Baleares ha destacado que "sentirse español no significa ser facha, igual que por ser ecologista necesariamente ser de izquierdas. Hay que cambiar estos clichés".

En este sentido, el invitado ha señalado que "Es maravilloso ser español. Para mí, evidentemente es una forma de ver la vida, compartir una cultura, una religión y una lengua, entre otros" y ha recalcado que "me siento muy español. En este sentido, no me molesta que me llamen facha, es más, me encanta"

Asimismo, el presidente de Foro Baleares ha afirmado que "la próxima manifestación que convoquemos tendrá por lema 'Todos somos fachas'. La izquierda busca denigrar a los que no piensan como ellos, la bandera de España antes estaba pisoteada y ahora se ha recuperado y se luce con honor" y ha puntualizado que "los golpistas catalanistas han unido a la mayoría silenciosa".

Por otro lado, sobre la actualidad política de nuestro país, Revuelta ha lamentado que "el PSOE de ahora ha traicionado todos los conceptos de lealtad que consideramos universales, ha entregado la gobernabilidad de España a partidos que no creen en la Constitución y eso no lo vemos bien".

Es por este motivo, que desde Foro Baleares tienen como objetivo "mandar un mensaje conciliador, queremos acabar con las dos Españas. Nos gustaría que todos los partidos arrimasen el hombro y buscasen el consenso".

Sobre la monarquía, Revuelta ha manifestado que "algunos pueden decir que es un sistema anacrónico, pero la monarquía tiene un significado y un simbolismo ya que en la transición fue una moneda de intercambio entre partidos de izquierdas y derechas. Es un símbolo necesario para conservar unos valores políticos tradicionales dada la idiosincrasia de España" y ha añadido que "el Monarca como diplomático ha realizado una labor excelente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram