Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sencelles cuenta desde hace 10 años con un equipo de voluntarios de Protección Civil

Sencelles cuenta desde hace 10 años con un equipo de voluntarios de Protección Civil. Actualmente cuentan con nueve voluntarios.

Toni Artigues, miembro de Protección Civil de Sencelles, ha asegurado que "entre nuestras tareas, nos encargamos de estar pendientes del Centro de Emergencias 112 que nos pueda llamar por alguna situación, así como tareas que puedan surgir en el municipio como inundaciones, quemas incontroladas, ayudar a los municipales si nos necesitan".

"No es un trabajo pagado, pero si muy gratificante", ha destacado Artigues, quien ha recordado su participación en las tareas de limpieza tras la torrentada de Llevant. "Solo de ver cómo te lo agradecen tu ayuda, esto no se paga con nada".

Por otro lado, Artigues ha explicado que "por parte del Ajuntament de momento no tenemos queja, nos han facilitado el material para poder trabajar, la última adquisición ha sido un vehículo equipado con una bomba para incendios y nos tiene que llegar una bomba para sacar aguas fecales".

Joan Sampol, miembro de Protección Civil de Sencelles, ha señalado que "el Covid-19 ha cambiado nuestras tareas de prevención y en materia de emergencias. Durante la pandemia nos hemos encargado de desinfectar calles, zonas de mayor afluencia y suministrar la comida para personas con menos recursos del municipio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram