Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un total de 470 personas se inscriben como militantes en Podemos Baleares

Podemos Baleares ha estrenado su censo de militantes con cerca de 500 personas --470 personas de todas las Islas en total--, una figura de nueva creación que permitirá participar en la elección de enlaces de Círculos y en la conformación de los órganos locales.

Según ha informado Podemos Baleares este sábado en nota de prensa, los 470 inscritas como militantes de la formación en Baleares se han convertido en parte de una figura nueva, que conlleva el pago de una cuota mensual de al menos tres euros, y han pasado a formar parte de la estructura municipal, puesto que podrán participar en la elección de enlaces de Círculos para las nuevas redes y en la conformación de los órganos locales este otoño. El censo seguirá abierto para quien quiera apuntarse en lo sucesivo.

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos Baleares y portavoz del grupo Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha opinado que "gracias a estas personas, se reforzará el trabajo ya realizado estos años y que ahora además se está haciendo por primera vez en el Gobierno. Además, apuntala la organización para poder así seguir haciendo políticas que pongan a la gente en el centro".

"Quiero agradecer a todas y cada una de las personas militantes su valor y compromiso con este proyecto llamado Podemos. Sin ellas, políticas como el escudo social puesto en marcha para protegernos en estos tiempos de Pandemia, no hubieran sido posibles", ha destacado López.

Asimismo, ha reconocido "ser consciente de que se necesita un Podemos más fuerte que crezca en cada rincón de las Islas". "Desde Podemos se han hecho grandes conquistas en poco tiempo, y si se quiere seguir cambiando las cosas es necesario reforzar el compromiso y tener una organización fuerte en cada barrio de cada ciudad y en cada pueblo, una organización que haga políticas desde la base para transformar la realidad que les rodea. El contar con estos militantes es una gran noticia y un paso enorme para seguir echando raíces en cada pueblo".

"Este proceso es dinámico y este lanzamiento ha sido sólo el principio de un proceso de acumulación de fuerzas que, entendemos, será sostenido en el tiempo y contribuirá a que Podemos esté mejor enraizado en los territorios", ha aclarado.

Con todo, desde la formación han querido recordar que este proceso forma parte del conjunto de pasos concretos que Podemos y Podemos Baleares han puesto en marcha para llevar a cabo la implementación del nuevo modelo organizativo militante a escala local, un cambio en la organización del partido surgido de la III Asamblea Ciudadana Estatal que se llevó a cabo este verano y por la que Pablo Iglesias fue reelegido como Secretario General del partido.

DATOS ESTATALES
En cuanto a los datos a nivel estatal, Podemos ha estrenado su censo de militantes con casi 19.000 en tan solo un mes. Hasta la medianoche de este jueves, durante un proceso que ha durado un mes, 18.791 militantes se han apuntado en el nuevo censo relativo al nuevo modelo organizativo.

Mientras, en relación a los círculos, y con cifras provisionales ya que se espera que en el próximo periodo de ajustes y subsanaciones puedan crearse nuevos círculos nacidos a partir de la extensión militante, Podemos revalidará por el momento 747 de sus anteriores círculos activos.

Con todo, en referencia a la elección de los órganos locales y constitución de las Redes de Círculo, el plazo para la elección de órganos locales, con diálogo previo entre cada nivel local y autonómico para fijar las fechas, es del 18 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram