Según ha informado la portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, "la parálisis e inacción de PP y Cs en la institución insular va a tener funestas consecuencias" para la Isla.
"La última novedad es que dan por perdidos cuatro millones de euros de Fondos del Estado para proyectos tan importantes como son los senderos turísticos de Ses Salines con soterramiento de cables o para la recuperación de Ses Feixes y la zona de Talamanca o el Observatorio Turístico", ha explicado de Sans en un vídeo difundido en redes sociales.
Para de Sans, "todo esto lo dan por perdido meses antes de que acaben los plazos que el Estado le ha dado al Consell. Es realmente lamentable".
Además, ha afirmado, el actual gobierno insular lleva más de un año "y más allá de repartir dinero a los ayuntamientos como una simple Diputación, no se conoce a este Consell de Ibiza ningún proyecto potente, sólido, de gobierno de la Isla y que realmente pueda ofrecer esperanza al conjunto de la ciudadanía en momentos difíciles", ha añadido.
"El balance de la gestión de la institución es absolutamente negativo. Todo son parálisis y excusas, inacción y reparto de culpas a todo el mundo. Este es el triste balance de PP y Cs en el Consell de Ibiza", ha indicado la portavoz de la formación.
Con todo, Sans ha lamentado que "lo más triste" es que al final es la ciudadanía de Ibiza quien "pagará las consecuencias" viendo que se van fondos asignados, con noticias "negativas" para la Isla que se deben "exclusivamente a la falta de capacidad, de impulso y de gobierno o de las ganas de ejercer de gobierno en la Isla de este Consell de PP y de Cs".