De 13 contagios de coronavirus que se han registrado en la última jornada, siete son contactos estrechos de un paciente que había sido diagnosticado el pasado jueves.
Además, se da la circunstancia de que uno de los positivos de este brote es una profesora de un colegio de Mahón, por lo que los alumnos de su clase tendrán que someterse a las pruebas PCR y estar en aislamiento durante 10 días.
Por otro lado, el estado de un paciente que estaba en seguimiento por los equipos UVAC ha empeorado en las últimas 24 horas y ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón, donde este sábado permanecen ingresadas siete personas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, cabe señalar que la cifra de 13 nuevos contagios que se han diagnosticado este sábado es la más alta desde el pasado 3 de septiembre, día en que se registraron 20 nuevos positivos.
Con todo, el número de casos activos este sábado es de 69, cifra que no se alcanzaba desde el pasado 22 de septiembre, cuando hubo 76 casos activos. En este punto, es importante destacar que el día 4 de octubre el número de casos activos fue el menor de esta segunda ola, con sólo 21 casos activos.