Según han informado desde el Consell de Mallorca, el equipo estaba formado por siete personas hasta ahora y se añadirán dos inspectores más para completarlo.
El servicio de inspecciones, que depende del área de Gerencia del IMAS, supervisa que en los diferentes centros de la red asistencial de Mallorca se dé una correcta atención a los usuarios, se cumplan las ratios de personal y haya un mantenimiento adecuado de las instalaciones.
En el caso de las inspecciones, estas pueden ser programadas o estar motivadas por una queja o denuncia. En los primeros ocho meses de 2020 se han llevado a cabo un total de 51 visitas de inspección a centros, tanto de mayores como de personas con discapacidad o de menores.
En este sentido, actualmente hay en marcha cinco expedientes sancionadores y desde el mes de enero ha habido un total de 14 reclamaciones, de las cuales ocho han requerido visita de inspección, cuatro se han resuelto por vía telefónica y dos mediante requerimiento de solicitud de documentación.