Rodríguez Tarongí, que tiene plaza en propiedad en la Policía Local de Marratxí, trabajó para este cuerpo entre 2001 y 2003. Posteriormente se incorporó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Palma y, como subinspector, fue destinado durante un año en Maó y más tarde en Manacor. "He visto diferentes maneras de trabajar y creo que se pueden utilizar para mejorar la Policía Local de Marratxí", ha señalado.
Rodríguez Tarongí ha destacado que se decidió a dar el paso por el gran apoyo que ha encontrado entre los compañeros y ha destacado que hay un cuerpo policial con gente "muy válida". El nuevo jefe de Policía Local ha anunciado que a finales de año se ampliará la plantilla con dos funcionarios más y se crearán cuatro plazas de oficiales. En esta nueva etapa se potenciará la policía de barrio "porque es un servicio en contacto directo con el ciudadano para recibir sus quejas e inquietudes, además de una herramienta para recibir mucha información" .También se ampliará la unidad de Medio Ambiente con un mínimo de dos agentes para reforzar el servicio.
Por su parte, Pedro López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha deseado "éxito al nuevo jefe de la Policía Local y que su estancia sea prolongada porque será la prueba de que es beneficiosa para la comunidad y para el bienestar de los ciudadanos". López también ha agradecido el trabajo realizado por el anterior jefe de la Policía Local y ha subrayado su papel como embrión de algunas de las nuevas reformas.