Verger ha asegurado que "los ayuntamientos deberían ser las administraciones mejor dotadas económicamente. Somos los que estamos más cerca de los ciudadanos y a los que éstos acuden en primer lugar cuando más lo necesitan. Por eso es muy importante el trabajo que estamos haciendo desde la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears".
El alcalde de Montuïri lo tiene claro, "somos los representantes de todo el pueblo, mucho más allá de colores políticos. Nuestros vecinos tienen todo el derecho del mundo a poder quejarse en algún momento y tenemos que tener nuestra puerta abierta. Escuchar y solucionar la cuestión si está en nuestras manos, o trasladar el tema a la administración que sea competente en su caso".
De entre otros muchos, Verger ha querido destacar el ambicioso proyecto que el Consistorio de Montuïri quiere llevar a cabo en el yacimiento arqueológico de Son Fornés, "uno de los más importantes del Mediterráneo y del que solo hay excavado un 20 por ciento. Gracias al Plan de Turismo Sostenible, sostenido con fondos europeos, queremos crear un museo en el mismo yacimiento, algo muy poco frecuente y que nos aportaría un gran valor turístico y científico".
Montuïri, en pleno Pla de Mallorca, cuenta "actualmente con 3.100 habitantes. Cada vez son más los que nos eligen como municipio para residir por nuestra equidistancia con respecto a todos los punto de la Isla y por la tranquilidad propia que ofrecen estas tierras", ha señalado Verger.
Para conocer más sobre Montuïri y la figura de su alcalde, Joan Verger, queda a su disposición la entrevista que Joan Monse le ha realizado en 'Sense Filtres', en CANAL4 Televisió.