Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Arranz: "Las residencias de mayores han sido el gran fracaso de esta pandemia"

Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Balears, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

"Las cifras van mejorando, lentamente, pero esta tendencia me permite ser moderadamente optimista. Sin lugar a dudas que ganaremos la batalla al coronavirus. Nos costará y necesitaremos tiempo, pero lo conseguiremos sin lugar a dudas", ha manifestado el doctor Arranz.

Arranz ha reconocido que "las residencias de mayores han sido el gran fracaso, pero no solo aquí, en el mundo entero. Es evidente que el virus se transmite por contacto social y que cuanta más transmisión hay fuera, más fácil es que entre en una residencia. De ahí la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad e higiene. ¿Tomar decisiones drásticas como cerrar a cal y canto las residencias? Es un tema muy complicado, no sale gratis a nivel de salud. Durante el confinamiento aumentaron gravemente los síntomas de demencia en muchos residentes y también se registraron más muertes de las habituales".

"La pandemia está evolucionando de una manera típica. Llegará una tercera ola, y después una cuarta y una quinta. Pero irán siendo más pequeñas y su nivel de afectación será más bajo. Para conseguirlo es muy importante seguir respetando las medidas de seguridad e higiene que se nos proponen. Cuanto más responsables seamos ahora, menos restricciones sufriremos en el futuro", ha asegurado el portavoz del comité de enfermedades infecciosas.

"Respetar las medidas de seguridad no implica que no podamos cenar con unos familiares o unos amigos. Simplemente tenemos que aprender a servir una mesa Covid. Y claro que nos cuesta, no estamos acostumbrados. Pero hay que hacer ese esfuerzo", ha animado el doctor Arranz.

"Hay que ser optimistas porque en un futuro no muy lejano dispondremos de más herramientas y a buen seguro que aparecerán nuevos tratamientos y la tan ansiada vacuna. En tan solo diez meses, sabemos muchas más cosas de la Covid-19 que de otras enfermedades que nos llevan acompañando desde hace muchos años", ha asegurado Javier Arranz.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram