Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Estado rechaza prorrogar los Fondos Estatutarios para Eivissa

 El departamento de Presidencia del Consell d'Eivissa ha recibido una comunicación del Govern en el que se informa que la Secretaría de Estado de Turismo ha rechazado ampliar los plazos de ejecución, justificación y redistribución de los Fondos Estatutarios, tal como pidió el Consell d'Eivissa desde el mes de julio de 2020.

Este hecho supone un grave perjuicio para la isla ya que se trata de fondos asignados a los eivissencs por parte del Estado, por la cual cosa no se entiende que desde esta administración no se haga lo posible para facilitar su ejecución.

La negativa de la prórroga afecta a los proyectos de la rehabilitación del edificio del Observatorio Turístico, el Parc de Ses Feixes y los Senderos Turísticos de ses Salines, todos ellos valorados en 4 millones de euros. Estos proyectos se habían incluido en el convenio que el Govern y el Estado habían suscrito en diciembre de 2020 por la financiación de infraestructuras turísticas del archipiélago.

Atendiendo a estas informaciones, el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha remitido este jueves un escrito a la presidenta del Govern, Francina Armengol, pidiéndole que insista ante el Gobierno en la necesidad de ampliar los plazos para ejecutar los proyectos, "defendiendo los intereses de los ciudadanos de Eivissa por encima de posibles planteamientos partidistas", teniendo presente la complicada tramitación, implican diversas administraciones, lo que ha motivado que desde 2010 no se hayan podido cumplir los plazos fijados inicialmente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram